martes, 7 de julio de 2009

MAZINGER Z "EL ROBOT DE LAS ESTRELLAS" Y LOS MAZINGERES COREANOS


La compañía "Asian Trash Cinema" es lo mejor que le ha pasado al cine oculto en mucho tiempo. Sus sesiones dobles y ediciones especiales son futuras joyas de culto. En esta edición nos presentan "Mazinger Z El Robot de las estrellas". Producción Taiwanesa de los 80 plagio sin concesiones de la creación original de Go Nagai. The Iron Superman es una adaptación de la serie Super Robot Maha Baron 1974 en la que los actores nipones fueron sustituidos por rostros populares del cine Taiwanes. Los Mazingeres Coreanos fueron plagios sin concesiones del original japonés durante la primera decada de los 80. Las relaciones entre Corea del Sur y Japón no se encontrban en su mejor momento. Con el embargo Cultural llevo a las productoras nacionles a crear clónicos en serie de exitos de la cultura popular japonesa. Asi pudieron verse imitaciones de Sentai como Sparkman o de todos los animes punteros del momento incluyendo títulos como Comando G, Macross o incluso Dragon Ball. Entre todos ellos los más populares eran las series de robot gigantes inspiradas en Mazinger. Entre 1977 y 1987 se realizaron decenas de producciones animadas que plagiaban la obra de Go Nagai con titulos como Super Mazinga 3, Space Mazinga VS Mazinga V, incuyendo el referente de la animacion coreana Taekwon y la serie cinematográfica Ureme que mezclaba persnajes reales y animación.

3 comentarios:

  1. Y no olvide que Invasores del Espacio y Ninja Shaolin Duelo Final llevan un audiocomentario humorístico por parte de Cinefobia, o sea, un servidor y Wally Week :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comment!! Adoro las películas de ATC. Pienso adquirirlas en breve!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. si, pronto colgare Made in China y Star Crash 1 y 2, estoy trabajando en una web para poder ver las peliculas el dia de trash entre amigos los que no puedan ir, comentarlas en vivo con un chat y guardar los logs, ya veremos como sale.

    Muchas gracias por pasarte por el blog, te añado al RSS, me encanta ;)

    ResponderEliminar