miércoles, 27 de mayo de 2009

Tommy Wiseau´s The Room

Junto a Ben and Arthur una nueva manera de hacer cine . Aclamada en algunos foros como el Non_Plus_Ultra de las "Really Bad Movies" o de las llamadas "So Bad They are Good Movies" . Normalmente esta tipología se asocia al cine Trash o al Cine Psicotronico (Mexico Bizarro, Turkexplotion, autores como Andy Sidaris o Ed.Wood o el género GrindHouse) La mayoría de estos films suelen tener booms y suelen eclosionar al publico tras su aparición en el IMDB 100 Bottom(El film "Daniel The Wizard" guarda alguna analogía con el film que nos ocupa).Existen películas de Serie B para la televisión por cable americana o para el mercado del video , melodramas en su mayoría que por sus malas interpretaciones y su particular idiosincrasia muy bien pueden encajar en esta categoría y convertirse de inmediato en películas de seguimiento de algunas minorias en Internet . Este es el caso de "The Room" película de culto en Internet y su autor Tommy Wiseau (que ya ha salido en un episodio de "The Tim and Eric Awesome Show Great Job")"se ha transfromado en una especie de guru de las "So Bad They are Good Movies". A la interpretacion de Tommy Wiseau hay que añadir algunos puntos sin esclarecer en el guion que dan a la pelicula un fenomeno realmente especial.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Después de visionar "The Room" todo parece indicar que se trata de una gran "Hoax" y que no encaja realmente dentro de la tipología de las "Really Bad Movies" . En la escena del Psicologo hay un fallo de continuidad demasiado grande para que se le pase por alto al montador. Lo cual da a pensar que esta interpretada y guionizada erronaemente de una manera intencionada para causar el efecto de una "So bad they are good movies" .Existen casos no dentro del melodrama sino en el Gore o la serie B como algunas peliculas de la Troma o John Waters que estan hechas con aspecto de serie Z y rodadas toscamente para dar esa imagen de "So Bad they Are good Movies" . Estas peliculas no son las autenticas "Really Bad Movies" hay que recordar que este tipo de cine son productos de autores que intentan un esfuerzo serio de hacer una pelicula sin ninguna intencion de sarcasmo (Hard Tickket to Hawaii, Riki Oh, Adisaya Piravi...)
En el caso de Room estaría rodado de una manera tan sutil que es muy dificil apreciar si lo que se esta haciendo esta dentro del sarcasmo o de las mas buenas intenciones de Tommy Wiseau. Tal vez me equivoque habra que esperar a ver otras películas de Tommy Wisseau. En caso de que no me equivocará estariamos ante un nuevo genero cinematografico. El trash melodrama fake http://www.rapidshareindex.com/The-Room-2003-_168625.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario