viernes, 26 de septiembre de 2014

Momentos inquietantes en la televisión--La intrusión pirata de Max Headroom en Doctor Who


Era una tarde de 1987 en Chicago cuando ocurrió uno de los momentos mas bizarros y sorprendentes de la historia de la televisión . Eran las 19:00, se estaba emitiendo el episodio "Horror on Fang rock" de Doctor who cuando de repente una señal pirata irrumpió en dos cadenas de la emisora. Un  hombre vestido con la cabeza de Max Headroom , con una inquietante voz metálica, todo ello aderezado con la textura del grano de una emisión de video de la epoca, empezo a decir frases con referencias a Pepsi y otros improperios aparentemente sin sentido que podemos ver en el video. La identidad y procedencia del autor del incidente a día de hoy sigue siendo un misterio lo que hace convertir al incidente en uno de los más extraños y sugerentes de la historía de la televisión en Estados Unidos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Max_Headroom_broadcast_signal_intrusion

martes, 23 de septiembre de 2014

John Wick de Keanu Reeves

John Wick lo ha petado en el Fantastic Fest, normalmente no hablo de películas que no he visto pero leyendo la reseña de Dangerous Minds apuesto al 100% por esta película . Un orgiastico festival de muertes espectaculares al estilo John Woo, con planos largos en los que se suceden una muerte tras otra, Violencia ludica que empalagará a los seguidores de este tipo de cine.

Retrad-o-Tron III, y las Video Mixtapes

Retard-O-Tron es un videomixtape de culto en Internet que bucea en el catodismo  más ignoto, el porno japonés mas bizarro y fragmentos ineditos de películas" So bad theyre good movies". Ya llevan por la tercera entrega y junto al Lost and Found , Everything is Terrible! y Found Footage Festival forman un grueso de compañías que apuestan por fragmentos delirantes de los abismales contenedores de las olvidadas VHS. Cuanto más rara y verguenza ajena den tanto mejor pues su objetivo es rescatar momentos de humor involuntario en los archivos de la "Public Access TV", retazos de extrañas sectas ufológicas o Cristianas, momentos en bizarros programas infantiles o delirantes anuncios vintage antidroga.

Enlaces

Everything is Terrible

Found Fottage Festival

Retard-O-Tron

2 Everything 2 Terrible Tokyo Drift

lunes, 22 de septiembre de 2014

Enterbays y Hot Toys jugeterías para el nuevo coleccionista.

Hot Toys y Enterbay son dos jugeterías especializadas en  figuras de coleccionista provenientes de la Cultura popular.Hot Toys desde China nos taren unas figuras de un tamaño considerable, con licencias de Marvel, Regreso al Futuro o Predator. Enterbay por el contrario tiene atractivas licencias de Jean Calude Van Damme , Mr Bean, Bruce Lee o jugadores de la NBA.

Enlaces

Hot Toys

Enterbay

Pin

El otro día tuve la tremenda suerte de poder hacerme con una copia de una edición limitada de Pin la película canadiense de videoclub de culto . Todo en Webuy (Sitio donde a veces se encuentran gangas para "Bizarre Hunters")
por un euro y medio,

Death Grips -- Exmilitary

Death Grips son un grupo de Hip Hop experimental segun reza la Wikipedia, pero cuanto de esto es verdad. Sin duda el sonido de Death Grips suena a no oido, a raro,  la estridente voz de Stefan Burnett es realmente atronadora y hacen de extraño partener a la extraordinaria electronica de Flatlander (Andy Morin) que funcionan como base en Death Grips. Zack Hill es el batería y termina por conformar la columna vertebral de este conjunto. Los samples utilizados por Flatlander estan recogidos de audios de misteriosas sectas ufologicas y otros artilugios y piruetas sonoras que hacen de Exmilitary un disco sobresaliente.