viernes, 30 de marzo de 2012

Graznidos de Ultratumba

Aceptando los consejos de su hija Sofia, Francis Ford Coppola decidio utilizar un doble vocal para el Graznido de Ultratumba que El Princie Vlad exortiza en el momento que vende su alma al diablo, Una joven Sofia Coppola de 21 años tuvo la brillante idea de utilizar al cantante del grupo de Punk-Abilly "The Cramps" Lux Interior para encarnar vocalmente al diablo en un recordado y escalofriante graznido de Ultra-tumba.
Las instrucciones de Coppola en el instante preciso de hacer el doblaje fueron literalmente según Lux"Recuerda has vuelto de la guerra estas horrorizado pero a la vez conservas sentimientos de amor y desesperación, el grito solo ha de durar un segundo..¿Preparado? ...¡Ahora!" El resultado es contundente y hoy despues de mas de veinte años Dracula de Coppola es un titulo a revindicar por los aficionados al terror.

Photobucket

Esto no es todo Francis Ford Coppola decidió utilizar otros dobles vocales, Tom Waitts  un Reimfield que hace que nos olvidemos por completo de Roland Topor en la versión Herzegiana, contribuyó con gruñidos, graznidos y susurrudos utilizados en los maravillosos efectos ambientales sonoros de la película. Por su parte la cantante cantonesa Avant-Garde Diamanda Gallas contribuyó con la canción "Exeloume" y añadió supiros jadeantes, gemidos eróticos que cocneden al film ese cociente tan alto en lo referente a la ambientación sonora del film.
Mas actual son los graznidos de Mike Patton utilizados para los infectados de "I am Legend" pero eso ya es otra historia